Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE demanda un censo local de mascotas

  • La oposición plantea un convenio con el Colegio de Veterinarios, como en otros municipios

El PSOE propone al Ayuntamiento la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz con objeto de que se promueva y controle entre los propietarios de mascotas la inscripción de éstas en un registro municipal de animales de compañía. La concejal socialista Marta Bricco apoya esta demanda en el hecho del elevado número de animales que conviven con sus dueños y que tienen tanto la obligación como el derecho de estar inscritos en un censo que los controle, certifique su existencia y los dote de una normativa a seguir.

El pasado 26 de septiembre se aprobó por mayoría en pleno una ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía, a la espera de alegaciones para ser aprobada definitivamente. Otro instrumento que tiene el Ayuntamiento es el citado registro de animales de compañía, ya que por la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de Animales en Andalucía, los ciudadanos tienen obligación de inscribir en un censo a sus mascotas.

Argumenta Bricco que todos los ayuntamientos de la provincia han suscrito ya una colaboración con el correspondiente colectivo de veterinarios para efectuar el control de este registro.

Ante ello la edil socialista asegura que, a la luz de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses relativos al maltrato animal y todo lo que se está haciendo por parte de las diferentes administraciones y asociaciones, es de obligado cumplimiento para el Consistorio isleño suscribir el pretendido convenio. "Con esta simple medida administrativa se obtendría un censo real de las mascotas y de los perros potencialmente peligrosos", asegura la concejal del PSOE.

De la misma forma los socialistas exigen también la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, una entidad que colabora con la Consejería de Gobernación de la Junta para el desarrollo de programas de concienciación y sensibilización así como campañas de control de población de gatos en los distintos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios