San Fernando

Fiestas destaca el éxito de los cambios en la Feria, que "debe seguir mejorando"

  • El Ayuntamiento plantea la redacción de un estudio económico para ver el impacto real del festejo

"El levante ha sido el invitado en esta Feria del Carmen que no esperábamos con tanta intensidad". Lo decía ayer el concejal de Fiestas, Jaime Armario, durante el balance que hizo de los festejos que culminaron el domingo por la noche. La intención municipal es que se realice un estudio económico para conocer los ingresos y los gastos que genera esta fiesta, de cara a la fijación de las tasas.

"Ni siquiera pudo clausurarse con los fuegos artificales", comentaba Armario sobre la Feria de este año. Efectivamente, la normativa impide que este tipo de eventos se produzcan si el viento supera los 35 kilómetros por hora y hubo rachas de 60 y 70. A eso se suma que el fuerte levante también motivó que dejara de realizar su procesión marítima la Virgen del Carmen de Gallineras e incluso que la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la ciudad, no hiciera su salida procesional. Todo esto no impide que desde el Ayuntamiento se destaque el éxito de los cambios realizados para la celebración de este año de la Feria, que califican como "un punto de inflexión". "Se han mejorado cosas y seguiremos haciéndolo", dejó claro el dirigente socialista.

Armario se refería, para empezar, a la modificación de la ordenanza, en cuyo contenido seguirán trabajando. Entre otras cuestiones, defendió que se acotara el tiempo de aprovisionamiento de las casetas por la mañana. "Ha sido mucho mejor sin circulación por la tarde, aunque no se ha conseguido al 100%, sí al menos al 90%", señaló.

El responsable de Fiestas comenzó con el acierto que fue trasladar la proclamación de las salineras y el concierto de María Toledo a la plaza de Iglesia, "al corazón de la ciudad, lo que ha aplaudido mucha gente". Por supuesto, destacó el buen resultado de la mejora de la iluminación, con entre otras cuestiones las hileras de farolillos luminosos, que en parte han resistido al levante. "Hemos armonizado las casetas y mejorado las instalaciones con un metro más de terraza", defendió, al igual que hizo con la decisión de que las calles fueran más diáfanas, que hubiera más espacio para que los ciudadanos pasearan por ellas. "Entre otras cosas se quitaron los bombos de basura", puso de ejemplo.

Armario, que comenzó su intervención agradeciendo a los servicios municipales su implicación, mostró su agradecimiento también a la Asociación Hípica La Isla, por mantener su presencia en la Feria del Carmen. "Hay que incidir en esto, preparar más actividades, y que no sólo estén dos días", aventuró.

El concejal de Fiestas explicó el tratamiento que se ha dado en esta edición a la zona de botellón, para negar que se hubiera cambiado la zona. "Se ha acotado, y en lugar de empezar por la zona del puente Zuazo comenzaba en la zona de aparcamiento de caravanas para extenderse hacia la zona del helipuerto o más allá si hubiera sido necesario", detalló. Es cierto, reconoció, que necesita cambios, como una mejor iluminación o la dotación de algunos servicios, como la colocación de contenedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios