El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Camposoto recibirá 369 aspirantes en el primer ciclo de 2016

La actividad del Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2) de Camposoto seguirá garantizada en 2016 con la incoporación de nuevos aspirantes. En la convocatoria del proceso de selección para tropa y marinería profesional en el primer ciclo del año, que el Ministerio de Defensa ha publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reserva 369 de las 800 plazas del Ejército de Tierra al centro docente militar isleño. El resto de los aspirantes se formará en las instalaciones existentes en Cáceres. Ambos centros de formación seguirán en activo y se repartirán prácticamente a medias la instrucción de los futuros soldados profesionales que engrosarán las distintas unidades del Ejército, de la misma forma que han venido haciéndolo durante los últimos años.

En lo que respecta al segundo ciclo del año se desconoce todavía la cifra concreta de aspirantes que recibirá el CEFOT-2, si bien se estima que será prácticamente similar a la de la primera remesa.

Estos alumnos ingresarán en el centro docente de Camposoto a mediados del próximo mes de mayo. Los del segundo ciclo lo harán en torno al próximo 24 de octubre.

Cabe recordar que en 2014 el CEFOT isleño estuvo a punto de ser cerrado ante los planes que el Ejército barajaba para concentrar toda la formación de aspirantes en un único centro de formación y así ahorrar costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios