Suelo para los vecinos de El Pino

La A.VV pide una parcela municipal de Fadricas 2 sin uso para una pista deportiva y un huerto urbano

La calle Escritor Germán Caos, cuya puesta a punto también se reclama.
La calle Escritor Germán Caos, cuya puesta a punto también se reclama.
Arturo Rivera San Fernando

12 de octubre 2015 - 05:01

El listado de asignaturas pendientes que la asociación de vecinos El Pino ha puesto sobre la mesa en la reunión que ha mantenido hace unos días con la alcaldesa, Patricia Cavada, es largo. Y los temas -sus demandas- no son precisamente nuevos. De dicho encuentro los representantes vecinales han salido con el compromiso del equipo de gobierno de que estudiará sus propuestas, un gesto que agradecen. Pero son escépticos. Dudan de que puedan ver satisfechas en un breve plazo sus históricas reivindicaciones, especialmente en lo que toca a la necesidad de dotar de equipamientos a la barriada.

Por ello han puesto sobre la mesa otra alternativa: la posibilidad de que el Ayuntamiento les ceda -aunque sea en precario- una parcela municipal de Fadricas II cercana a las primeras viviendas de la zona (justo al lado del supermercado existente). Allí quieren adecuar una pista deportiva, aunque sea con sus propios medios y recursos. También quieren aprovechar ese suelo que actualmente no se utiliza -lleva años sin uso- para poner en marcha un proyecto de huertos urbanos. "No es nuevo. Ya lo planteamos hace cuatro años y todos los partidos dieron su apoyo al firmar las peticiones que hicimos para la barriada", explica el presidente de la asociación de vecinos, Enrique Fuentes. Desde el colectivo se recuerda que en 1999 el Ayuntamiento aprobó ya la cesión de un parcela para la construcción de una pista deportiva en la zona, un tema que finalmente se truncó con la obra del soterramiento y desdoble de la vía férrea. Es una asignatura pendiente, apostillan.

También lo es la necesidad de garantizar la seguridad en la amplia zona de Fadricas II, donde la situación de abandono de las parcelas ha dado más de un susto con repetidos incendios de pastos en verano. Tanto es así que hasta el consejo vecinal de la federación Isla de León se hizo eco de la situación para reclamar al Ayuntamiento que diera una solución.

Cavada, en la reunión del pasado jueves, se comprometió a limpiar y desratizar toda la zona de Fadricas II que linda con las viviendas y a hacer una limpieza a fondo de las calles retirando matojos y basuras que se acumulan por la zona.

stats