Cavada pide para Navantia más carga de trabajo militar
El gobierno local considera esencial continuar con el programa de los BAM La alcaldesa se reunió ayer por primera vez con el comité de empresa
El nuevo equipo de gobierno se reunió ayer por primera vez con el comité de empresa de Navantia-San Fernando con un objetivo claro: reafirmar su compromiso con la factoría, a la que considera un referente industrial para la ciudad habida cuenta de su capacidad para generar empleo, y mostrar "todo su apoyo" a la permanente reivindicación de la plantilla para dotar de más carga de trabajo a los astilleros isleños. Así lo reconoció poco después el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al referirse a este encuentro de la alcaldesa, Patricia Cavada, con los representantes de los trabajadores. "Les hemos trasladado todo nuestro apoyo para que la carga de trabajo sea lo mayor y lo mejor posible", apuntó al insistir en este gesto político del nuevo Ayuntamiento.
Rodríguez, que recordó también la apuesta del equipo de gobierno por la adecuación del Centro Tecnológico Naval que planea ubicar en las instalaciones del Parque de la Historia y el Mar, aseguró que Navantia juega un papel esencial en el futuro desarrollo industrial que se pretende para la ciudad de cara a los próximos años. En este sentido, explicó, desde el ejecutivo municipal se insiste en la necesidad de continuar en La Isla con el programa para la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) y con la carga de trabajo militar a través de nuevas contrataciones, que es -insistió- "lo que permite las contrataciones que generan mayor productividad y eficiencia".
"La estrategia de futuro de Navantia no debe ceñirse a la construcción de gaseros y petroleros. Hay que exigir que vaya enfocada a conseguir que la carga de trabajo sea en el futuro militar, que siempre ha sido el factor diferenciador de los astilleros de la Bahía por la alta tecnología que poseen y que la hacen únicos en el mundo", declaró el edil al referirse también a este "valor añadido" de la factoría isleña que considera que no se aprovecha debidamente al hacer frente a la carga de trabajo civil. Conrado Rodríguez, en este sentido, citó elrelevante papel que juega la división de sistemas en los encargos militares.
Fue una de las claves que el equipo de gobierno compartió con el comité de empresa que preside Jesús Peralta en este primer encuentro, ya que considera que es lo que verdaderamente diferencia a la factoría isleña y lo que le aporta mayores garantías de continuidad de cara al futuro al ser más competitivos. "En la construcción de embarcaciones como los BAM Navantia tiene además sobrada experiencia", apuntó.
También te puede interesar
Lo último