San Fernando

El escultor japonés Etsuro Sotoo ofrecerá una conferencia el día 27

El escultor japonés Etsuro Sotoo, que desde 1978 trabaja en Barcelona en la iglesia de la Sagrada Familia, ofrecerá una conferencia en San Fernando el próximo día 27. La cita, anunciada ayer por el delegado de Cultura, Francisco J. Romero, tendrá lugar en las instalaciones del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León y se titulará Gaudí. Arquitecto de un sueño. Acudirá también otro de los grandes especialistas en la obra del arquitecto modernista, José Manuel Almuzara. Al final del acto, los ponentes firmarán ejemplares del libro De la piedra al maestro, del que ambos son coautores.

Sotoo -recordó ayer el responsable del área municipal de Cultural- es escultor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Kioto. Trabaja en la Sagrada Familia desde hace más de 30 años y, en este periodo, se ha encargado de restaurar el Portal del Rosario, además de realizar numerosas obras. Recientemente, ha trabajado también en las puertas de la Fachada del Nacimiento del templo.

El arquitecto José Manuel Almuzara, vicepresidente de la Fundación Gaudí, impartió ya en San Fernando una conferencia el año pasado. "Fue el punto de partida de un acto de mucha mayor envergadura, el que ahora se va a celebrar, que sin duda engrandecerá la programación cultural de febrero", advirtió Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios