Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El chirigotero 'El Selu' es elegido pregonero del Carnaval de San Fernando de 2015

  • García Cossío se muestra orgulloso del que será su tercer pregón, tras Chiclana y Cádiz

José Luis García Cossío, el popular chirigotero gaditano conocido como El Selu, será el encargado el próximo año de dar el pistoletazo de salida al Carnaval isleño como pregonero. Será el 14 de febrero de 2015 desde el atrio del Ayuntamiento en la plaza del Rey, tomando el relevo al carnavalero Luis Rivero.

Para el alcalde, José Loaiza, la elección de El Selu como pregonero "es una garantía de éxito, pues se trata de una de las personalidades más emblemáticas del Carnaval gaditano, un chirigotero muy popular entre el público, y de gran referencia". Por ese motivo, el regidor emplaza a los isleños así como a los vecinos de las distintas poblaciones de la Bahía a la cita del 14 de febrero en San Fernando.

García Cossío ha declarado sentir "un gran orgullo por haber sido elegido pregonero de San Fernando", una ciudad por la que reconoce que tiene mucho cariño y a la que está ligado desde su juventud, además de porque la mitad de su chirigota reside en La Isla. "Es un orgullo también ser pregonero del Carnaval de una ciudad con mucho arte, la cuna de Camarón, Chato de La Isla, Sara Baras, Niña Pastori", comentó. Para el Selu será el tercer pregón que ofrece: primero en Chiclana hace muchos años y en 2010 en el Carnaval de Cádiz. "No soy mucho de dar pregones y cuando los doy, me gusta hacerlo en los sitios a los que les tengo cariño", concluyó el popular chirigotero.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado la trayectoria carnavalera del Selu, que se inició en 1972 con tan sólo 17 años. Tras una década con Enrique Villegas, en 1986 pasó a la chirigota 'Las momias de Güete'. En 1987 se une a las filas de Pedro Romero y desde 1988 inicia su andadura personal. En 1992 marca un hito en la historia del Carnaval con 'Quien la lleva la entiende', los populares 'Los borrachos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios