San Fernando

Los 309 profesionales transferidos de Defensa ya son del SAS

Los 309 profesionales del antiguo Hospital General Básico de la Defensa San Carlos han sido asignados al Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la aprobación ayer del Consejo de Gobierno de la Junta de un decreto. Entre estos profesionales, que fueron traspasados en septiembre por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma, está el personal estatutario, funcionario y laboral, sanitario y no sanitario.

La incorporación de esta plantilla al SAS supondrá un coste anual de más de 9,8 millones de euros. Inicialmente, ese gasto será sufragado con cargo a los créditos de la entidad pública en el presupuesto de la Junta. Posteriormente, eso sí, se compensará en su totalidad con los ingresos procedentes de transferencias estatales.

El decreto da cumplimiento a los trámites administrativos de una de las patas del acuerdo firmado entre la Consejería de Salud y el Ministerio de Defensa para el traspaso de San Carlos, en lo referente a los trabajadores civiles que continúan su labor en el mismo hospital aun cuando ahora es ya un hospital público andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios