Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Noche de Las Cortes pone rumbo al 24-S

  • Música, recreaciones e historia se dieron cita en una velada que tuvo que lidiar con el fuerte viento de levante

La segunda edición de la Noche de Las Cortes, aperitivo del 24 de Septiembre, tuvo que lidiar el sábado con un fuerte viento de levante -lo que le restó público- para mostrar las novedades que se preparan para las próximas recreaciones: nuevos vestuarios y personajes que se sumarán a los miembros de la popular Guardia Salinera e, incluso, una llamativa banda de música.

Las actividades programadas por la Fundación Legado de Las Cortes con la colaboración del área municipal de Presidencia y concebidas como preámbulo de la inminente conmemoración -el 204 aniversario de los hechos históricos de 1810- se concentraron en la plaza de la Iglesia, que convirtieron en el escenario urbano de talleres y exposiciones divulgativas. El fuerte viento, sin embargo, impidió que se montaran las pantallas para las proyecciones audiovisuales que se habían previsto para la velada. Sí pudieron mostrarse las maquetas históricas que recrean La Isla de la época napoleónica y lo que la Fundación Legado de Las Cortes llama la "trastienda" del 24 de Septiembre.

En esta segunda edición de la Noche de Las Cortes se exhibieron también algunos de los nuevos trajes de época que nuevos personajes lucirán en las recreaciones organizadas con motivo del 24 de Septiembre y que se han realizado en los talleres de costura que la propia Fundación promueve desde el pasado mes de junio con la colaboración del Ayuntamiento.

Aunque, sin duda, la novedad más llamativa de la noche fue la puesta de largo de la banda de música de la Fundación Legado de Las Cortes. Ya en las vísperas de estas actividades, el responsable de la entidad, Francisco León, advirtió de la importancia que iba a tener la música en esta velada, para la que incluso se habían rescatado antiguas piezas de la época. El tradicional y simbólico cañonazo de la Guardia Salinera culminó las actividades de la segunda Noche de Las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios