San Fernando

El Gobierno local tiene ya una propuesta para el acuerdo de mejoras

Los empleados municipales votarán hoy en asamblea la propuesta del equipo de gobierno en torno a la revisión del acuerdo de mejoras para el personal (el convenio colectivo) que durante los últimos meses se ha estado negociando con los diferentes colectivos sindicales que tienen representación municipal. El acuerdo incluye tanto a funcionarios como al personal laboral.

Colectivos como el SPLI han criticado la propuesta al considerar que empeora sustancialmente las condiciones sociales y laborales hasta la fecha reguladas por este acuerdo de mejoras.

Entre otras cuestiones, desde este sindicato, que representa a la plantilla de la Policía Local, se advertía ayer -cuando todavía las negociaciones estaban abiertas- que el Ayuntamiento ha renunciado a negociar la modificación de la RPT y que deja, en su propuesta, "recortes salariales no negociados".

La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz (PP), anunció en el pasado mes de junio que el Ayuntamiento reanudaba las negociaciones en torno al convenio colectivo de la plantilla municipal, que durante los últimos años han estado paralizadas. La edil del PP enmarcaba entonces estas conversaciones en el plan de modernización de la Administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios