San Fernando

Frente Cívico se establece en La Isla tras una asamblea ciudadana

  • Ricardo Baena es su coordinador provisional hasta la celebración el próximo 8 de septiembre de una nueva reunión

Más de una veintena de ciudadanos de San Fernando, Cádiz, Chiclana y Puerto Real se reunieron el pasado sábado a partir de las once de la mañana en el anfiteatro del parque Almirante Laulhé para la organización del Frente Cívico en San Fernando.

Con esta concentración, que sus promotores consideran suficiente para una primera toma de contacto, se quería satisfacer el primero de los objetivos marcados, encontrar una cifra entre 6 y 8 promotores que serán la base organizativa en sus comienzos de este movimiento social surgido recientemente.

El segundo de los pasos, el de la constitución de una asamblea como tal, quedará pendiente de la siguiente toma de contacto que tendrá lugar en el mismo sitio y hora que la primera el próximo 8 de septiembre .

Después de esta primera asamblea, los organizadores, con Ricardo Baena como coordinador provisional, han considerado necesario -y siguiendo el ejemplo de los compañeros del mismo movimiento del Campo de Gibraltar- la promoción de una asamblea conjunta para las distintas localidades de la Bahía, aunque queda en el aire si la ciudad de Cádiz se constituiría dentro de esta asamblea o generaría una propia.

Dentro del movimiento, principalmente promovido por los distintos medios que ofrece internet, se han promulgado varios textos de referencia, entre ellos un decálogo de garantías elaborado por el movimiento asociativo constituido en Rota, primera ciudad que acogió dentro de la provincia a Frente Cívico.

Este decálogo es un desarrollo basado en los textos más importantes que se tienen como referencia y son los escritos bajo el título Somos mayoría de Julio Anguita.

Según Anguita, este movimiento va destinado sobre todo "a la ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría".

Frente Cívico, se constituye por tanto en San Fernando para ser otro altavoz de quejas ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios