Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El manifiesto por Punta Cantera recaba más adhesiones

  • Hoy, a las doce del mediodía, se ha organizado un recorrido por toda la zona histórica

Más de un centenar de adhesiones ha recogido el movimiento ciudadano por la defensa de los polvorines de Punta Cantera, una iniciativa que pretende preservar y proteger el conjunto histórico y patrimonial existente en Fadricas ante el desarrollo urbanístico que se abordará en los próximos años, una vez desbloqueadas las negociaciones con el Ministerio de Defensa.

Hoy, precisamente, hay convocada una visita al entorno de Punta Cantera que se ha organizado con el propósito de conocer sobre el terreno su valor histórico, monumental y paisajístico. Este recorrido -en el que participarán miembros del movimiento 15-M en San Fernando- se iniciará a las doce del mediodía junto al molino de Caño Herrera.

El colectivo a favor de la protección de Punta Cantera lanzó un manifiesto en julio en el que pedía a todos los partidos que velaran por su protección. "Pedimos a nuestros representantes políticos que no se privatice la gestión de Punta Cantera. La historia, los vestigios físicos y la propiedad de la tierra pertenecen y deben seguir perteneciendo a los isleños y al mundo y deben ser gestionados desde el interés público y la sostenibilidad, nunca desde entidades que busquen beneficios económicos antes que ofrecer un servicio a los ciudadanos", sostienen en el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios