Provincia de Cádiz

El fuerte viento obliga a suspender la búsqueda del pescador desaparecido en Barbate

  • El desaparecido habría zarpado con la embarcación de recreo 'Carmiña' desde Barbate para practicar la pesca en la mañana del lunes, si bien en torno a las 16:30 horas otro pescador alertaba de su desaparición

El dispositivo de búsqueda que Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local venían manteniendo para hallar al jubilado de 68 años que se encuentra en paradero desconocido desde que en la mañana del lunes saliese al mar a pescar desde Barbate en una embarcación que fue descubierta sin él a bordo, ha sido suspendido debido al fuerte viento de levante, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El temporal de viento, alcanzando en la zona hasta Fuerza 7 según la escala Beaufort, hace que el estado de la mar sea de fuerte marejada, llegando incluso a mar gruesa en zonas del área de Tarifa.

El desaparecido habría zarpado con la embarcación de recreo 'Carmiña' desde Barbate para practicar la pesca en la mañana del lunes, si bien en torno a las 16:30 horas otro pescador alertaba de su desaparición.

El 'Carmiña' estaba fondeado a dos millas al sur de la playa de Bolonia sin nadie a bordo. Los familiares del hombre confirmaron su desaparición a la Guardia Civil de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios