Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Griñán desvela a Ana González como el relevo de Pepa Caro

  • El presidente de la Junta y secretario general del PSOE apadrina, en Ubrique, las candidaturas de la formación en la Sierra, confirmando la cabeza de lista de Arcos

El relevo de la alcaldesa de Arcos, Pepa Caro, para encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones municipales en ese pueblo ya tiene nombre. Será la actual concejal socialista en el Ayuntamiento arcense, Ana González Soto. La incógnita la reveló ayer por la tarde el mismo presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE regional, José Antonio Griñán, que asistió, en Ubrique, a la presentación de las candidaturas socialistas en la Sierra gaditana.

La elección de Ana González Soto, actual concejal de Asuntos Sociales arcense, será ratificada hoy en una ejecutiva local, y posterior asamblea prevista para el día 17. La nómina de rostros socialistas confirmados para las elecciones en la Sierra quedó prácticamente cerrada, a excepción del municipio de Espera.

Además de Arcos, la jornada tuvo otro nombre en el candelero. Fue el del ex alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto (PSOE), que volverá a presentarse a las elecciones en sustitución de la actual regidora, Pepi Calle. También, el PSOE confirmó a Miguel Ángel Carrero Nieto para el primer puesto de la lista electoral en Puerto Serrano, en sustitución de Antonia Rodríguez.

Por tanto, el PSOE encara las elecciones en la comarca llevando, de un lado, la renovación a media docena de municipios. Son El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Arcos, Algar y Puerto Serrano. Cabe recordar que en El Bosque, la alcaldable Ana Melgar dará el relevo al alcalde, Antonio Ramírez. En Olvera hará lo propio Remedio Palma en sustitución del ex alcalde Paco Párraga. En Algar, la candidata María José Villagrán Richarte tomará el testigo del también ex alcalde , Manuel Garrido, y en Prado del Rey, Jesús Téllez es el recambio del alcalde, Fernando Pérez.

Se presentarán a la reelección en los comicios del 22 de mayo alcaldes como el de Villamartín (José Luis Calvillo), Grazalema (María José Lara), Algodonales (Ángel Acuña), Benaocaz (Manuel Cabrera), Torre Alháquime (Francisco Castro), Setenil (Cristóbal Rivera) y Villaluenga del Rosario (Alfonso Moscoso). Y repetirá, también como candidata en Ubrique, Isabel Gómez. Por su parte, el PSOE apuesta en El Gastor por María Isabel Moreno; en Bornos, por Juan Sevillano y en Alcalá del Valle, por Tomás Carnero.

A todos ellos Griñán dio palabras de aliento en el acto organizado ayer en Ubrique, que contó con numeroso público. El presidente de la Junta se refirió a los "tiempos difíciles" con los que están lidiando muchos alcaldes. "Es el tiempo mejor para medirnos a nosotros mismos". Pidió a los candidatos que sigan trabajando para defender "todo lo que hasta ahora se ha conseguido, sabiendo que hay soluciones a los problemas". Y pidió respaldo a la ciudadanía porque, subrayó, "no podemos permitir que le den marcha atrás a este país en derechos individuales y sociales". En clave electoral prosiguió su discurso exaltando los potenciales de la Sierra gaditana. "Aquí hay sitio para el futuro y el porvenir", destacó.

El presidente autonómico tuvo como telonero, en el acto, al secretario de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, quien se dirigió a los propios candidatos de su formación, explicando que la base del programa del PSOE, estará enfocada en la generación de empleo y en hacer "un reparto social" del mismo para dar respuesta a los problemas de las familias.

Cerró el acto la candidata de Ubrique, Isabel Gómez, quien advirtió al gobierno local del PA que "su oportunidad ya ha pasado. Ubrique no puede perder ni un minuto más", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios