Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El jerezano Jorge Domecq es nombrado nuevo embajador de España en Filipinas

  • Esta designación del Consejo de Ministros se une a una brillante y larga trayectoria del diplomático

El diplomático jerezano Jorge Domecq Fernández de Bobadilla ha sido designado por el Consejo de Ministros como nuevo embajador de España en Filipinas.

Jorge Domecq, de 50 años, venía ocupando hasta la fecha el cargo de director general de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su vida ha estado ligada a la diplomacia desde 1985, cuando ingresa en la carrera diplomática y tiene como primer destino la jefatura de la Oficina para el Pacífico y los acuerdos de seguridad en la Dirección General de Asia, Pacífico y América del Norte de Exteriores.

En el año 1986, fue jefe de la Oficina de Asuntos Político-Militares de la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme. Entre 1988 y 1993, fue portavoz de asuntos políticos militares en la delegación española en la OTAN. Tras ser destinado a Brasil como consejero cultural y de cooperación de la embajada española, volvió a la dirección general de asuntos internacionales de Seguridad y Desarme para la Presidencia española de la Unión Europea.

Su currículum es aún más amplio: fue asesor ejecutivo del ministro de Defensa, director del gabinete del secretario general de la OTAN, Javier Solana, en unos años decisivos para la Alianza Atlántica, ministro consejero en la Embajada de España en Italia y gobernador de España en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Ministro consejero en la embajada española en Marruecos, el jerezano fue también subdirector general jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar y director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos.

Entre 2006 y 2008, Jorge Domecq fue nombrado por la OTAN miembro del consejo académico del colegio de Defensa de la organización en Roma. Es autor de numerosos artículos sobre temas políticos-militares y de defensa, materias éstas en las que está considerado como una autoridad y posee un largo número de condecoraciones, entre las que destacan la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, Gran oficial de la Orden de Al-Wissam (Marruecos) y Gran oficial de la Orden de la Stella (Italia).

El diplomático jerezano es el hijo menor del recordado bodeguero José Ignacio Domecq González. Está casado con la sevillana Rosa Rufino y tienen dos hijas, Adriana y Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios