El PSOE recupera como candidato al ex alcalde de Bornos que fue inhabilitado

Cabaña confirma que Juan Sevillano será el aspirante a la Alcaldía bornense tras cumplir la sanción de seis años impuesta por la Justicia por prevaricar · "Vuelvo con la misma ilusión y la cabeza alta", afirma

Fco. Sánchez Zambrano / Cádiz | Actualizado 21.01.2011 - 10:58
zoom

Juan Sevillano es abrazado en la concentración en su apoyo celebrada en Bornos cuando abandonó la Alcaldía en junio de 2002.

zoom
Share
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, confirmó anoche que el candidato de este partido a la Alcaldía de Bornos en las elecciones municipales de mayo será Juan Sevillano Jiménez, quien fuera regidor de esta población serrana entre 1979 y 2002 y que abandonó este puesto tras ser inhabilitado por la Justicia por un delito de prevaricación.

Cumplida la condena de seis años apartado de cargo público que le fue impuesta por el Tribunal Supremo, Sevillano, que ha seguido siendo todos estos años secretario general de la agrupación socialista bornense, afirma que se presenta a estas elecciones municipales "con la misma ilusión de siempre y con la cabeza bien alta". "Jamás compartí mi condena porque no hice nada malo. Pero ya he pagado mi deuda con la Justicia y ahora sólo toca trabajar por Bornos, porque el pueblo lo necesita", reflexionaba ayer en declaraciones a este periódico.

La candidatura de Juan Sevillano a la Alcaldía de Bornos fue aprobada por unanimidad en una reunión del comité local del PSOE celebrada la tarde-noche del miércoles. González Cabaña, que ha conversado ya con Sevillano mostrándole su apoyo a la candidatura, precisaba anoche que la ejecutiva provincial socialista respaldará esta decisión siempre y cuando sea aprobada en la asamblea que la agrupación socialista de Bornos celebrará el próximo 11 de febrero, algo que a priori se da por hecho.

Sevillano fue condenado por el Supremo después de que la Audiencia Provincial rechazara en primera instancia la denuncia impuesta contra él por el entonces portavoz municipal de IU, Antonio Armario. Tras la presentación del correspondiente recurso, el Tribunal Supremo dictaminó que Juan Sevillano prevaricó al utilizar su posición de alcalde para otorgar licencias de construcción al margen de la legalidad.

En el fallo se aseguraba que en 1984, siendo ya alcalde, Sevillano adquirió junto a otras personas unas parcelas de suelo rústico que luego vendió como fincas urbanas pese a no tener tal condición. Además, entre 1990 y 1992 otorgó licencias de obras a los propietarios de estos terrenos pese a no ser aún suelo urbano.

Casi nueve años después de abandonar por orden judicial la Alcaldía de Bornos, Juan Sevillano, que está próximo a cumplir los 60 años, explica que ya ha olvidado todo lo sucedido y asegura que vuelve porque se lo han pedido sus compañeros del partido "y muchos vecinos del pueblo" y porque entiende que Bornos "no puede seguir como hasta ahora, porque en estos ocho años el PP no ha hecho nada pese a la millonada que han dejado aquí el Gobierno, la Junta y la Diputación".

En especial centra sus críticas en el actual regidor, el también senador Fernando García (PP), "que está en Madrid tres días a la semana sólo para gestionar su alto sueldo".
44 comentarios
  • 44 YO digo SI a Juan! 23.05.2011, 20:06

    No acusen sin saber no señalen sin reflexionar. Si es muy fácil decir Juan sevillano ladrón y reproducir palabras que a mi sano Juicio son totalmente inciertas. "Si, robe pero poquito" vamos hombre quién roba no lo dice en caso de que asi hubiese sido. Para finalizar todavía ahi cosas que se cuecen y que no saben. No revelare lo que aqui se cuece de nada sirve ya. . . Ánimo Juan yo digo SI a Juan Bornos te necesita!

  • 43 sancho 23.01.2011, 09:20

    De verguenza es que se presente este señor otra vez a la alcaldia. Con que cara dara un mitin para hablar de la igualdad, justicia, legalidad y otros muchos temas. Juan retirate, has sido corrupto y volveras a serlo. Os puede mucho a los del psoe en el poder tirar el dinero de los demas.

  • 42 juan 22.01.2011, 13:40

    Yo no sé lo que hará el PP, lo que si se es lo que Uds. habéis echo, y lo que habéis echo es como para no votarlos en mucho, mucho tiempo, pero en mucho tiempo, y una pregunta, por favor, ¿Señora Charo Cano, a Ud. la han citado el Juez para algo, No? Y por cierto ¿también habéis recuperado otro compañero vuestro, que ha estado inhabilitado por la Justicia por seis meses en Bornos, verdad?, pues ya esta, si eso es así, no quiero saber nada más de Uds. , Gracias.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda