Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tres bomberos en huelga de hambre y varios más encerrados

  • Mientras CCOO valora el acuerdo, el resto (UGT, CSIF y SBC) se manifiesta mañana

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) señaló ayer en un comunicado que tres bomberos de la provincia permanecen en huelga de hambre (dos en San Fernando y otro en Algeciras), mientras que otro grupo mantiene desde el viernes un encierro en la sede de la central del Consorcio Provincial de Bomberos ante la "falta de respuesta" de la administración tras la "antidemocrática" firma "unilateral" del convenio por parte de CCOO para diez años.

Fuentes del SBC recordaron ayer que CCOO tiene "potestad legal" para firmar el convenio en solitario porque tenía mayoría en las últimas elecciones sindicales. No obstante, "el año que viene vuelve a haber elecciones" y CCOO ha firmado un convenio "con vigencia para diez años", resultando, además, que "no contempla mejoras económicas" y supone "un retroceso en todos las mejoras sociales que tantos años ha costado conquistar".

Por todo ello, ratificó la intención de todos los afectados de mantener sus movilizaciones, que tendrán su exponente mañana miércoles en la capital gaditana, donde bomberos "de toda Andalucía" secundarán una manifestación coincidiendo con la fecha en la que la Junta General del Consorcio de Bomberos respalde el preacuerdo alcanzado entre CCOO y la dirección del Consorcio.

Por su parte, CCOO emitió ayer un comunicado en el que "celebraba" la firma del acuerdo con la Diputación Provincial, "después de varios meses de intensas negociaciones" por considerar que el "consenso alcanzado favorece tanto la estabilidad en el empleo como la creación de nuevos puestos de trabajo, en una provincia tan castigada por la crisis". CCOO recordó que, a pesar de su mayoría en el Consorcio, "es práctica habitual que sean los trabajadores afectados quienes decidan sobre su convenio y los bomberos por mayoría votaron a favor del acuerdo suscrito". CCOO "lamentó" que la plataforma constituida por otros sindicatos (UGT, CSIF y SBC), "no acepte el resultado de esta votación".

Para CCOO, el acuerdo se traducirá "en mayor estabilidad en el empleo del Consorcio y en la creación de 55 nuevos puestos de trabajo, además de contrataciones en verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios