Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Santa Catalina viste sus mejores galas en su reapertura a la ciudad

  • En la rehabilitación del inmueble han participado la Consejería de Turismo de la Junta, el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil

Tras estar 90 años cerrada al público la localidad de Conil recupera para su uso público y laico la iglesia de Santa Catalina en cuya recuperación han participado la Junta, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento entre los que han invertido sobre el millón de euros en esta obra.

El edificio tendrá un cometido cultural para acoger exposiciones y actos musicales, además de servir como mirador de la costa conileña, según destacaba el alcalde, Antonio Roldán, que se mostraba pletórico por esta apertura al público de unas instalaciones "que muchas generaciones han conocido cerrada".

Justo al lado de este edificio se comenzará en mayo las obras de recuperación de la antigua Chanca, lo que pretende poner en valor unos 9.000 metros cuadrados de espacios públicos situados en el casco histórico de Conil.

La inauguración consistió en un sencillo acto institucional en el que participaron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Carmen Antoranz; el delegado provincial de la Consejería de Turismo José María Reguera; la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, que procedieron al corte de la cinta inaugural colocada junto a la puerta lateral de entrada a la antigua iglesia.

Las autoridades, ante un nutrido grupo de ciudadanos expectantes que sirvieron de público, realizaron sendas intervenciones en las que destacaron el esfuerzo realizado por todos en beneficio de la comunidad. Posteriormente visitaron las instalaciones, así como su mirador situado en el techo del edificio y conocieron la exposición inaugural que tiene como hilo conductor a la propia Santa Catalina.

La existencia de la antigua iglesia de Santa Catalina de Conil está documentada desde el siglo XV y fue cerrada al culto en 1920.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios