Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Comités de empresa de Navantia exigen compromisos que concreten "ya" la carga de trabajo

  • Los comités de empresa señalaron que llevan "más de dos años" con esta misma exigencia y que "es hora ya de compromisos concretos y no sólo de declaración de intenciones"

Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz -Cádiz, San Fernando y Puerto Real- exigieron hoy compromisos políticos que "concreten ya" carga de trabajo de futuro que permita consolidar el empleo en los tres centros. 

En un comunicado conjunto, los comités de empresa -compuestos por CCOO, UGT y CAT- señalaron que llevan "más de dos años" con esta misma exigencia. Así, expusieron que tras un tiempo con niveles de producción "óptimos", que supusieron alcanzar los 7.100 empleos, entre indirectos e indirectos, ha llegado un momento de "inflexión" que supone una situación "preocupante" que "a corto plazo se convertirá en crítica". 

Según indicaron, el empleo es el eje fundamental de sus reivindicaciones. En este sentido, argumentaron que el sector naval ha sido capaz de soportar los altos niveles de desempleo en la Bahía gaditana y ha generado "expectativas de empleo en un número sin parangón en toda Andalucía". Por ello, aseveraron que el sector naval "tiene presente y futuro y, por tanto, sigue siendo estratégico". 

"Es hora ya de compromisos concretos y no sólo de declaración de intenciones", sentenciaron, y agregaron que es el momento de que la Presidencia de Navantia, desde la SEPI y desde el Gobierno de la nación "se pongan en marcha los programas de defensa pendientes", como es la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y la modernización del portaaviones Príncipe de Asturias. 

Finalmente, consideraron que "no existe excusa presupuestaria" y que lo que hace falta son "las órdenes de ejecución de estos programas". Del mismo modo, señalaron que "es hora de que se cristalicen nuevas cargas de trabajo en el ámbito civil", puesto que cuentan con "margen suficiente" y, además, "existen oportunidades".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios