Provincia de Cádiz

Sanz dice que las encuestas dan el triunfo al PP en la provincia

  • En un desayuno navideño, el dirigente popular consideró que Cádiz será la "palanca definitiva del cambio político" en Andalucía

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que las encuestas de las que dispone el partido dan el triunfo electoral al PP en la provincia de Cádiz, que será la "palanca definitiva del cambio político" en Andalucía.

En un desayuno navideño con los periodistas celebrado en la capital gaditana, el dirigente popular consideró que la crisis económica convierte a estas navidades en "las más difíciles y tristes de la historia de la democracia". 

Por ello, el "principal reto" del PP para el año 2010 es "sumar voluntades y contribuir al cambio político", así como que, tanto desde el gobierno como desde la oposición, el partido "sepa contribuir de manera positiva a impulsar medidas contra la crisis".

En este sentido, señaló que 2009 ha sido un año "muy intenso" para el PP, que desde la provincia de Cádiz impulsó "100 medidas para salir de la crisis", "15 reformas necesarias y urgentes en Andalucía", una Ley de fomento del trabajo autónomo, planteó una reforma educativa "en profundidad" y una bajada de impuestos para las familias, aunque "el PSOE no ha querido oír a nadie", lamentó. 

Esperanza "real" de cambio

Del mismo modo, Sanz señaló que el partido también afronta el próximo 2010 con la esperanza "real" de un cambio político, que "sin duda alguna hoy existe en la sociedad gaditana". De hecho, apuntó que "si hoy se produjeran elecciones en la provincia, el PP sería la primera fuerza política", según las encuestas.

El secretario general del PP-A aseveró que la provincia gaditana es "fundamental en el mapa político andaluz y nacional", con lo que con su victoria en Cádiz contribuiría "de manera decisiva al gobierno de Mariano Rajoy y al de Javier Arenas".

Así las cosas, el PP también estaría hoy "en condiciones de gobernar la Diputación Provincial de Cádiz por primera vez", lo que demuestra que el partido "ha ganado la confianza de muchos gaditanos que piensan que el PP es la única alternativa para salir de la crisis". 

Finalmente, Sanz argumentó que en 2010 el PP "sentará las bases del cambio", para lo que continuará trabajando en su proceso de renovación interna, de celebración de congresos locales, en la designación de candidatos a alcaldes y en lo que conllevará la proclamación del futuro candidato a la Diputación. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios