Provincia de Cádiz

Cazado circulando a 244 kilómetros por hora en la autovía Jerez/LosBarrios

  • La Guardia Civil detiene al conductor de un BMW que duplicaba el máximo permitido

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cádiz han detenido al conductor de un turismo BMW 530 D de color gris metalizado, J.C.T.P., que circulaba a 244 km/hora por la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, dentro del término de Jerez.

El turismo cazado circulaba a 124 kilómetros por encima del límite genérico de velocidad en autovías, como es la A-381, y autopistas, que es de 120 km/hora. La Guardia Civil realizaba un control con radar que permitió detectar al turismo infractor cuando circulaba con dirección Jerez y le dio el alto después ante el grave exceso de velocidad que llevaba.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y emplazado para un juicio rápido. La pena mínima que le puede caer en caso de ser condenado de seis meses a dos años de prisión, y la privación del permiso de conducción, entre uno y seis años, además de la pérdida de seis puntos del carné.

No es la primera vez que el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil sorprende al conductor de un turismo circulando a una velocidad desaforada por la A-381, aunque probablemente elste último del BMW puede ser el que haya batido el récord conduciendo a mayor velocidad por esta autovía. El pasado mes de junio fue apresado el conductor de un turismo Skoda que superaba 112 kilómetros el actual límite, al cicular a 232 km/hora por la Jerez/Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios