Provincia de Cádiz

Los parados del encierro sacan su protesta a la calle

  • El obispo de Jerez y el sindicato SAT les expresan su apoyo

Anteayer lo hizo el nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y ayer el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero. Los empleados del sector de la construcción en paro que están encerrados en la Parroquia de Nuestra Señora de la O desde el pasado 17 de agosto han recibido el respaldo expreso del Obispado y de dicho sindicato a sus demandas con sendas visitas de sus máximos representantes.

En su encuentro con los parados, el obispo prometió solicitar una reunión a la alcaldesa, Irene García, para abordar este problema. Por su parte, el sindicalista tenía previsto ayer intentar entrevistarse con García, pero, por otros compromisos, debió despedirse de los desempleados en cuanto terminó su intervención en el porche del templo.

En la concentración también hablaron el secretario local del PA, Antonio Prats, y uno de los portavoces de los parados del encierro, José Miguel Robles. Ambos agradecieron a Cañamero su visita, además de reiterar las consabidas críticas a la gestión local en la contratación de personal para la prestación de servicios municipales y la ejecución de las obras públicas recogidas en los fondos estatales y autonómicos.

El portavoz nacional del SAT lamentó que haya "más de 15.000 demandantes de empleo" en Sanlúcar. "El Ayuntamiento tiene parte de culpa por no poner en marcha los planes necesarios para paliar esta dramática situación y debe pagar por ello, pero tenemos que dirigir nuestra lucha fundamentalmente hacia los gobiernos central y autonómico para que libren los fondos precisos que alivien el problema del paro", aseguró Cañamero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios