Provincia de Cádiz

Detienen a 14 miembros de una banda que distribuía cocaína y hachís en Cádiz

  • La investigación policial ha permitido descubrir una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína traída desde Sevilla para ser distribuida en la Bahía

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido a 14 individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en Cádiz y otras localidades de la Bahía dentro de la operación 'cola', según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La investigación policial ha permitido descubrir una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína traída desde El Cuervo (Sevilla) para ser distribuida posteriormente a escalones inferiores que operaban en las distintas localidades de la Bahía de Cádiz.

El resultado de esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Fernando y de la Guardia Civil de Algeciras, ha sido la detención de 14 individuos que contaban en su conjunto con más de 30 detenciones anteriores, la incautación de 4 vehículos, 17 teléfonos móviles y más de 14.000 euros.

También se han incautado más de 100 gramos de cocaína y más de 1.500 gramos de hachís.

Los 14 detenidos, 10 de los cuales han ingresado en prisión por orden judicial de forma directa y otros 4 han quedado en libertad con cargos pendientes de juicio, engloban a tres escalones diferentes dentro de la distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició tras recibir diferentes informaciones, entre otras las procedentes de la Policía Local de San Fernando, y se ha desarrollado en dos fases.

La primera fase del dispositivo policial se desarrolló a principios de julio, cuando se detuvo a dos individuos de nacionalidad dominicana que habían traído cocaína a la localidad de San Fernando procedente de El Cuervo.

Los contactos que se les detectaron con individuos de un clan de etnia gitana permitieron interceptar una entrega de sustancias que estos últimos acababan de realizar a tres individuos de Cádiz, lo que motivó que el dispositivo policial se activara y se procediera a la detención de los investigados.

En esta primera fase se detuvieron 9 individuos: Rafael Antonio R.P. de 45 años, Juan M.R., de 24 años, Francisco C.C. de 46 años, Luis C.C. de 47 años, Bernardo E.F. de 36 años, José R.L. de 30 años, Francisco C.J. de 20 años, Joaquín C.C. de 32 años y Freddy José R.P.

Posteriormente, una segunda fase del dispositivo policial permitió la detención de los cabecillas de una organización que, además de surtirse de cocaína de los anteriores, también tenían una red de individuos que acudían a Ceuta para tragar 'bellotas' de hachís, que luego eran distribuidas en San Fernando.

Un control conjunto de la UDYCO y la Guardia Civil en el puerto de Algeciras permitió la detención de dos de los integrantes de la organización cuando intentaban cruzar el control de acceso con más de 100 bellotas de hachís en el interior del estómago de uno de los detenidos.

Esta segunda fase culminó con la detención de otros 5 individuos situados en un escalón inferior de la organización: Iván P.C. de 28 años, Noelia D.O. de 25 años, Javier O.L. de 28 años, Javier M.G. de 24 años y Antonio L.B. de 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios