Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Armada de Noruega visita hoy el astillero de Puerto Real interesada en el BAC

  • Proyecta la construcción de un buque similar al de la Armada Española y Navantia está muy bien posicionada

Altos representantes de la Armada de Noruega tienen prevista hoy una visita al astillero de Navantia en Puerto Real, con la intención de seguir de cerca los últimos trabajos que se ejecutan en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) que la empresa española de construcción naval ultima para su cliente, la Armada Española.

Según ha podido saber este periódico, acudirá a las instalaciones puertorrealeñas el jefe de Armamento de la Armada noruega, Trond Karlsen, lo que confirma las buenas relaciones que existen entre el Ministerio de Defensa del país nórdico y la empresa pública española.

Concretamente, el motivo de la visita es tomar nota de los trabajos que se ejecutan en el BAC Cantabria, ya que la Armada noruega tiene proyectada la construcción de un buque de similares características y está sondeando el mercado. Por este hecho, en Navantia acogen con optimismo esta visita, que demuestra el interés noruego en la forma de trabajo de Navantia. Desde la empresa española se confía en que el contrato para construir dicho buque sea finalmente adjudicado a esta firma.

Este hecho se une a la reciente visita realizada por el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, a Australia, donde comprobó los trabajos en los astilleros australianos y se entabló contacto directo con los máximos responsables de la Armada de ese país. Fruto de dicha visita, se confirmó el interés australiano por la forma de trabajar de Navantia, según se indicó desde la empresa.

De hecho, es la firma española la única con opciones a día de hoy para adjudicarse el contrato de construcción de 12 lanchas de desembarco muy similares a las que finalizó recientemente el astillero de Navantia-San Fernando, en este caso para la Armada Española.

Aún más, la compañía naval pública confía en ser adjudicataria de algún contrato más por parte de la Armada australiana, según las previsiones que figuran en el Libro Blanco de la Defensa en el que, entre otros pedidos, se habla de la necesidad de contar con una nueva flota de submarinos, varias fragatas y hasta 20 buques tipo BAM (Buque de Acción Marítimo), como el que se construye actualmente en los astilleros de la Bahía para la Armada Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios