Provincia de Cádiz

La radio reencuentra a los últimos alcaldes

  • Políticos actuales y anteriores, junto con representantes sociales, analizan los últimos tres decenios en esta localidad

Radio Cádiz de la Cadena SER logró ayer reunir en el salón de plenos de Barbate a los representantes municipales y sociales de esta localidad jandeña, que analizaron durante algo más de hora y media, el transcurrir de los tres últimos decenios.

Uno de los encuentros que mayor expectación despertó, fue el protagonizado por el alcalde regidor municipal, Rafael Quirós, y los anteriores mandatarios locales, Juan Manuel de Jesús y Francisco Tamayo, faltando a la cita Serafín Núñez dado su delicado estado de salud.

La presencia del Juan Manuel de Jesús en la Casa Consistorial, despertó la curiosidad de algunos funcionarios, que a esa hora trabajaban en sus respectivas dependencias, ya que desde su salida del Ayuntamiento tras el descalabro electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, apenas se le había visto por la localidad, al tener fijada su residencia en otro municipio de la provincia.

El propio Quirós, le recriminó a De Jesús, que no estuviese en el acto en el que fue investido alcalde, a lo que su antecesor respondió que se debió a la pérdida de las elecciones y como forma de asumir un fracaso electoral. Quirós, le puntualizó entonces, que "eso lo debió hacer un día después de que se crease la nueva Corporación".

Ese fue el único momento ácido, del encuentro, que contó con la moderación del director del programa local, Hoy por Hoy Cádiz, Carlos Alarcón, quien fue preguntando a los mandatarios actuales y anteriores, por sus mejores y peores momentos como alcaldes, los retos que lograron y cuáles se quedaron en cartera, así como algunas de las anécdotas vividas durante sus respectivos mandatos.

En lo que sí coincidieron los tres, es que la servidumbre que padece la población con un Parque Natural, un campo militar y una zona costera, aburre a cualquier Corporación a la hora de plantear proyectos de futuro dada la burocracia administrativa que se precisa para cualquier proyecto del que debe informar Medio Ambiente, Costas, Defensa, Obras Públicas, Vivienda, y así un largo etcétera que prolonga en el tiempo cualquier iniciativa.

Otros invitados, fueron Antonio Rodríguez, impulsor del colectivo La Comunidad de ayuda a los toxicómanos y de lucha contra el narcotráfico. Manuel Varo, funcionario con más de 30 años en el Ayuntamiento, Antonio Aragón Fernández, historiador local,

Antonio Aragón, impulsor de la Plataforma contra El Retín, así como Diego Varo, profesor del Instituto Trafalgar y con más de 20 años en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios