Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Muere un escalador al caer desde el Peñón Grande de Grazalema

  • Un helicóptero rescata a su compañera que queda suspendida en la pared

Un escalador falleció al mediodía de ayer al precipitarse al vacío desde el Peñón Grande, en la Sierra de Grazalema, mientras que su acompañante, una mujer, quedó suspendida en la pared y pudo ser rescatada en buen estado por los efectivos de emergencias.

El accidente se produjo a las 15:30 horas cuando la pareja se encontraba subiendo una pared de escalada en la Sierra del Endrinal.

El aviso recibido comunicaba en primera instancia que el escalador se encontraba herido grave, por lo que hasta la zona se desplazaron ocho bomberos del Equipo de Rescate de Montaña del Consorcio, con base en Ubrique, así como un helicóptero del Grupo de Rescates y Emergencias de Andalucía (Grea) de la Guardia Civil desde Los Palacios. No obstante, una vez llegados allí, se pudo comprobar que el escalador había fallecido tras recibir un golpe mortal en la cabeza en su caída, desde una altura de unos 200 metros.

Según la inspección llevada a cabo por los Bomberos, la víctima cayó al vacío al no estar asegurada a la pared. La hipótesis que se baraja es que el hombre hubiera llegado ya a una repisa. Sintiéndose seguro, se habría retirado para soltar más cuerda, precipitándose al vacío, chocando primero contra otra repisa para acabar cayendo al fondo de la pared.

Finalmente, se optó por rescatar a la mujer, que estuvo bastante tiempo suspendida en el vacío mientras llegaban los servicios de emergencias, con el helicóptero. Aunque no presentaba ninguna herida, fue trasladada a un centro de salud de Grazalema ya que sufría un choque emocional debido al accidente que le ha costado la vida a su acompañante.

Los Bomberos se quedaron allí, mientras empezaba a nevar, aguardando hasta que se autorizara el levantamiento del cadáver, para ya poder rescatar el cuerpo.

La víctima ha sido identificada como M.B.P., de unos 35 años, vecino de Los Palacios. Su acompañante, S.M.C., es de Huétor-Tájar, en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios