Provincia de Cádiz

Güiza paga el tratamiento con células madre a un niño de Jerez

  • El jugador de la selección recibió ayer en el hotel sevillano donde estaba concentrado con la selección de España a la familia del pequeño, que padece una rara enfermedad, para el que se recaudaban fondos

El llamamiento que la pasada semana hicieron los padres de Fran Brenes, un niño jerezano de nueve años con hipogenesia del cuerpo calloso, una de las llamadas enfermedades raras, con el fin de conseguir fondos para un tratamiento con células madre, ha dado sus frutos en apenas unos días. El jugador de la selección española Dani Güiza se hará cargo tanto del coste del tratamiento con células madre en un centro médico especializado en Colonia (Alemania), el 'Xcell-Center', como de los gastos de viaje y alojamiento de la familia, una cantidad que asciende a 12.000 euros.

Los padres de Fran, Antonio Brenes y Charo Arellano, y el propio niño, cuya enfermedad le ha provocado un retraso sicomotor, tenían ayer una cita con Güiza en el hotel NH Convenciones, donde se concentraba la selección española pocas horas antes del amistoso que jugaba con Inglaterra. El futbolista jerezano había visto un programa de Antena 3 que se hacía eco de la campaña de recaudación iniciada por una plataforma ciudadana en apoyo de esta familia y llamó a la cadena ofreciendo su colaboración e interesado en conocer a Fran y a sus padres. Con el jugador en Sevilla, la oportunidad era única.

Antonio y Charo, con Fran, sus dos hermanos Sergio y Alejandro, su primo Alberto y Loli Caravaca, artífice de la plataforma en la que participan ya doce colectivos, llegaban a las 11 de la mañana al hotel. En una sala de la primera planta, los padres de Fran, junto con el pequeño, tenían el primer encuentro con Güiza. Fran llevaba en su mano la camiseta con el nombre de Güiza, que éste le había regalado. El delantero charló con los hermanos del niño, entregó al padre tres entradas para el partido de ayer y se dejó fotografiar con la familia. "Yo también tengo niños y si no pudiera me gustaría que me ayudasen. Como yo puedo, quería ayudarles a ellos", comentó Güiza, para explicar su decisión, en la que según dijo, no ha influido que la familia fuese de Jerez. "No, no, hasta hoy (por ayer) no lo he sabido".

Antonio y Charo apenas podían creérselo. La intervención de Fran está fijada para el día 2 de marzo y los días se echaban encima sin disponer del dinero. "No tengo palabras para agradecer lo que ha hecho Güiza. Este gesto de cariño y de solidaridad le hace honor como persona", afirmó Antonio, bromeando con que aunque no ha sido nunca muy futbolero, "ahora tendré que cambiar". La situación ha dado un giro tan grande en tan poco tiempo -el dinero quedó ingresado ayer mismo en la cuenta que se ha abierto en La Caixa- que la plataforma apenas ha tenido días para empezar la campaña de recaudación. De hecho, todavía no se habían sacado a la calle los carteles con la foto de Fran que estaban preparados y sólo se han llegado a colocar más de 50 huchas en comercios, hermandades y colegios.

No obstante, la plataforma y los propios padres del pequeño Fran no quieren que todo acabe aquí, ahora que su hijo ha obtenido la ayuda que necesita. Pretenden que esto sea el germen de una asociación de enfermedades raras, uno de cuyos objetivos sería conseguir una ley que regule estas patalogías (se calcula que existen entre 6.000 y 8.000, y un 75% afecta a los niños) y que ampare a quienes las padecen.

Para el próximo mes la plataforma pretende organizar una gala solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios