Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento asegura que no sube los impuestos por segundo año seguido

  • Considera que es una medida de apoyo a los ciudadanos en estos tiempos de crisis económica

A pesar de las dificultades económicas por las que actualmente está pasando la sociedad, el Ayuntamiento de Barbate ha decidido "no cargar a los ciudadanos con la subida de los impuestos municipales, que, por segundo año consecutivo, se mantienen estables".

Según la información aportada desde el Consistorio, "durante el año pasado, la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas se redujo con respecto al 2007, suponiendo un respiro para los establecimientos hosteleros. Fue el impuesto de vehículos de tracción mecánica el único que subió".

Además, quedaron prorrogadas hasta el día 5 de diciembre de 2008 las tasas municipales de basura industrial, urbana del Ayuntamiento, la parada de Taxis, las casetas de baños, la basura de Los Caños, la basura profesional, los toldos de quioscos, el Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y urbana, además del Impuesto de Actividades económicas (IAE).

Esta congelación de los impuestos municipales para este año ya probada en pleno, pretende ser "una medida tomada por el Consistorio para intentar aliviar a los ciudadanos en las cargas económicas que experimentan, lo que conlleva no incrementar ni siquiera la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios