El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los bomberos realizan 87 intervenciones relacionadas con la lluvia y el viento

  • Los bomberos tuvieron que actuar en la vía pública de San Fernando, en Chiclana y acometer varios saneados en la capital gaditana.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han realizado 87 intervenciones en la provincia a causa del temporal de lluvia y viento, destacando el rescate de personas en un vehículo en la carretera de Alcalá a Paterna y la entrada de agua en un colegio en Conil.  

Fuentes de Bomberos explicaron que las intervenciones comenzaron alrededor de las 4.30 horas. Las localidades más afectadas fueron Jerez, Arcos, Chiclana, San Fernando, Medina y Conil, aunque también se registraron intervenciones en Villamartín, Vejer, Olvera, Alcalá y Cádiz.

En el Campo de Gibraltar sólo se realizaron diez intervenciones, todas ellas relacionadas con el viento. En el resto de municipios, consistieron en atención a inundaciones en la vía pública, achiques en locales y revisiones en viviendas, fundamentalmente en patios y azoteas. 

Según dijo, ninguna de las actuaciones reviste especial relevancia, aunque destacó el rescate de personas en un vehículo ubicado en el kilómetro ocho de la carretera de Alcalá a Paterna y la entrada de agua en el patio del colegio del Colorado, en Conil de la Frontera. 

Finalmente, indicó que el grueso de las intervenciones actuales se están realizando en la capital gaditana, donde tuvieron que intervenir en el Estadio Carranza, en achique en locales y en la revisión de viviendas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios