Provincia de Cádiz

Butrón asegura que no existen razones objetivas para una moción en Chiclana

  • El concejal de IU arremete contra la edil del PSA a la que acusa de "traicionar" a parte de su propio electorado · El PP local pregunta a Cabaña a qué precio ha puesto "el kilo de carne de un concejal"

El dictamen favorable de la asamblea del PSA para negociar una moción de censura en Chiclana, junto al PSOE y la gestora de IU, desencadenó ayer duras reacciones por parte de los representantes políticos del equipo de gobierno tripartito de esa ciudad, compuesto por el PP, PA y dos ediles de IU.

Por un lado, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, arremetió contra el PSA por "traicionar a parte de su electorado" después de que la militancia de este partido decidiera anteayer iniciar las conversaciones para desbancar por medio de una moción al alcalde, Ernesto Marín, lo que además, supondría pactar con Nadine Fernández de la gestora de IU, que "también es tránsfuga". Además, el concejal aseguró que no existe ni siquiera una razón objetiva para que se produzca un acuerdo contra el actual gobierno local.

Butrón tildó de "incoherente" el apoyo del PSA (con su concejala Ángeles Polanco a la cabeza) a la moción de censura que devolvería al socialista José María Román a la Alcaldía del municipio, recordándole que "la mayoría de los votos del PSA eran votos de personas que no querían a Román como alcalde, y ahora los está traicionando".

También recordó a Polanco que abandonó el equipo de gobierno argumentando que él y el también concejal de IU, José Antonio Blanco, eran tránsfugas, cuando "ahora está negociando un acuerdo de gobierno con otra tránsfuga", en alusión a la concejal Nadine Fernández, que "fue expulsada por el 94 por ciento de la Asamblea del partido por pedir que actuáramos al margen de la ley con la construcción de un garaje sin licencia municipal en su domicilio habitual".

Además, la dirección regional de IU presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Chiclana con la baja definitiva de la militancia de Butrón y Blanco con objeto de que Nadine Fernández sea la que ocupe esa responsabilidad dentro de la Corporación Municipal.

Por su lado, el presidente del PP en Chiclana, Nicolás Aragón, también acusó a Polanco de "decir una cosa y luego hacer otra" en relación al pacto con la tránsfuga Nadine Fernández. "Todo lo que está pasando no es bueno ni para los chiclaneros ni para los políticos porque este tipo de cosas desacredita aún más a los políticos", afirmó.

Aragón también se refirió al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, de quien dijo que su objetivo es "jorobar" a Chiclana con sus maniobras políticas. "¿A qué precio ha puesto Cabaña la carne de concejal, a cuánto vale el kilo?. Que nos lo diga", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios