Provincia de Cádiz

El Día de los Derechos del Niño se centrará en la infancia refugiada

  • El Ayuntamiento ha preparado un programa de actos que culminará con el pleno infantil

La localidad de Puerto Real volverá a sumarse el 20 de noviembre a la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño con un programa de actos del que ayer se adelantaron algunas citas.

Encarna Marín, concejala de Educación, detalló que el tema sobre el que girarán los actos en este 2016 será La infancia refugiada. Los destinatarios serán los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

Sobre los niños refugiados se trabajará además en el Consejo Municipal de la Infancia, a través de talleres que comenzarán a partir del 1 de noviembre, mientras que la Biblioteca Pública Municipal acogerá entre los días 1 y 18 del próximo mes una exposición de libros y materiales alusivos a la campaña.

A estas actividades se sumarán, gracias a la colaboración de Tele Puerto Real, varios debates escolares en los que los propios alumnos tratarán diferentes temas trabajados previamente en clase tales como el acoso escolar o la conciliación familiar. La campaña se completará con el plenario infantil que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Teatro Principal con la participación del alumnado de 5º de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios