Provincia de Cádiz

Un acuerdo pionero con Interior dará más seguridad vial al puerto de Algeciras

  • Policía Portuaria, Guardia Civil de Tráfico y Guardia Civil del puerto vigilarán el recinto

El puerto Bahía de Algeciras se convirtió ayer en un puerto pionero a nivel nacional en seguridad vial dentro de unas instalaciones portuarias, al firmar un acuerdo con el Ministerio de Interior por el cual la Guardia Civil de Tráfico, la Guardia Civil del puerto y la Policía Portuaria colaborarán para mejorar el tráfico dentro del recinto. El propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó ayer en Algeciras este convenio que se antoja "necesario" ya que había dos kilómetros de carretera que "no estaba muy claro a quien correspondía el control de seguridad vial de esta".

Aunque este convenio entre un puerto y la DGT es único no solo en el algecireño se daba este problema y, por lo tanto, el ministerio pretende "exportar el modelo a otros puertos". Del acuerdo firmado ayer se desprende que la Guardia Civil será la encargada de vigilar y asegurar el correcto funcionamiento del tráfico. Este cuerpo de seguridad se encargará de elaborar una serie de procedimientos para controlar la velocidad, el estado de los conductores, si estos conducen o no bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes; y, en general, medidas disuasorias para que en el puerto se circule con total seguridad.

Rubalcaba quiso destacar que la medida va dirigida sobre todo a los "trabajadores portuarios que son los que más transitan esta carretera" pero también para los ciudadanos "que la usan para moverse dentro de la ciudad". Tanto el titular de Interior como el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, reconocieron que "ha sido un acuerdo que ha costado encajarlo judicialmente" pero que finalmente se ha conseguido .

Morón destacó el valor del convenio para el puerto. Para el ministro, se trata de "un elemento más del esquema de la colaboración que se desarrolla entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la APBA" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios