medina sidonia vejer

El Consorcio de Aguas invertirá 350.000 euros en infraestructuras hidráulicas

  • El objetivo es mejorar el suministro en Medina y dotar de una nueva de red a las pedanías rurales

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha aprobado una modificación presupuestaria para financiar con carácter prioritario dos proyectos de mejora de infraestructuras hidráulicas, realizados a propuesta del consistorio asidonense, por un total de 350.000 euros. Esto permitirá mejorar la garantía de suministro a Medina y dotar de una nueva red de abastecimiento de aguas potables a las pedanías rurales.

La obra, que se realizará en la arteria 2 de suministro que trae el agua desde los pantanos de Guadalcacín y El Charco de los Hurones a través de Paterna de Rivera, tendrá un presupuesto de 200.000 euros y se ejecutará en los próximos meses.

La actuación consistirá en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 1,7 kilómetros para desdoblar el tramo de red donde se vienen produciendo importantes roturas; y la puesta en funcionamiento de una nueva toma y válvula de corte, todo ello, "para disponer de una conducción alternativa en caso de avería y poder reducir la presión en la tubería antigua, minimizando los riesgos de rotura y garantizando el abastecimiento de los municipios que dependemos de esa red", según ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Santiago Gutiérrez.

La segunda actuación aprobada ha sido la instalación de una nueva tubería de abastecimiento desde Benalup hasta las pedanías asidonenses de Malcocinado y Los Badalejos, con lo que dichos núcleos quedarán conectados a la red de aguas de la zona gaditana en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios