Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los magistrados expresan a Carlos Lesmes preocupación ante el expediente digital

  • El presidente del CGPJ explica su proyecto en una reunión a la que asiste Lorenzo del Río (TSJA)

Algunos magistrados de Cádiz le comentaron anteayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, la preocupación que existe en los órganos judiciales ante el reto que plantea el expediente digital. No se mostraron en contra de la digitalización, de la implantación del denominado papel cero, sino que expresaron la intranquilidad que advierten entre el personal ante el proyecto que busca eliminar la brecha digital en la Justicia.

Fue una las cuestiones abordadas en la reunión que mantuvo Lesmes con magistrados de Cádiz en el Palacio de Justicia de la capital gaditana. A la reunión asistieron el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río. Precisamente Del Río está haciendo desde el TSJA una apuesta decidida por implantar la justicia digital, por un cambio histórico que requiere un esfuerzo presupuestario y que propiciará, ha dicho, "una mayor productividad de los jueces y procesos judiciales más cortos".

Carlos Lesmes, que también es presidente del Tribunal Supremo, explicó a los magistrados las líneas fundamentales de su proyecto en el CGPJ. Y los magistrados le recordaron las carencias importantes que padecen algunos juzgados de la provincia de Cádiz.

El presidente del CGPJ no es ajeno a esas deficiencias y problemas. A finales del pasado abril, Lesmes compareció en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Justicia y advirtió de que el 50% de los juzgados soporta cargas de trabajo "inasumibles". "Sólo un nuevo modelo de organización permitirá que la justicia sea más eficiente", señaló entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios