Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las operadoras alertan del déficit de antenas para teléfonos móviles

  • La asociación que aglutina a las grandes empresas del sector reclama un 30% más de infraestructuras en la provincia para ofrecer una cobertura perfecta

¿Quién no ha sufrido alguna vez problemas a la hora de hablar o hacer otra operación con el móvil? Las cada vez mayores prestaciones que ofrecen estos teléfonos se pueden encontrar, a medio plazo, con problemas de cobertura en la provincia de Cádiz por el déficit de antenas instaladas que se antojan insuficientes para dar buena cobertura a los avances tecnológicos que no paran. Así lo entiende Redtel, la asociación española de operadores de telecomunicaciones integrada por las grandes compañías que trabajan en el país (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono).

Redtel sostiene que Cádiz es una provincia deficitaria en antenas hasta el punto de que, según apuntó ayer a este periódico un portavoz de la entidad, considera que es necesario aumentar un 30% este tipo de infraestructura para que los usuarios puedan obtener una cobertura sin dificultades y pensando en un futuro próximo.

Redtel asegura que la cobertura en la provincia en general no es mala, aunque la falta de antenas pueda originar algún contratiempo.

En Cádiz hay una media de un móvil en uso por habitante, es decir, más de 1,2 millones de aparatos y una penetración en el mercado del cien por cien. A esta cifra se le añaden los miles de turistas que frecuentan el sur de España a lo largo de todo el año.

Municipios como Sanlúcar, Rota, Chipiona, Chiclana, Vejer y otros ubicados en el entorno de la N-340 son zonas consideradas "críticas" por Redtel, que cifra en 3.000 las nuevas antenas que se deben instalar en el conjunto de Andalucía que se sumarían a las 15.000 ya colocadas.

"El mundo de la telefonía móvil está en constante evolución y si no hay una infraestructura amplia y sólida no se podrán cubrir esos nuevos servicios con normalidad", añadió el portavoz del Redtel, entidad que se encuentra con el asiduo rechazo de los ayuntamientos a conceder licencias para la instalación de antenas que faciliten la cobertura de los teléfonos.

1,2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios