Provincia de Cádiz

Felipe VI entrega en San Fernando los Reales Despachos

  • El Rey preside la ceremonia de promoción de los 154 nuevos sargentos en la Escuela de Suboficiales de la Armada junto a Susana Díaz. Antes, inauguró la nueva sede del Museo Naval.

El Rey Felipe VI ha presidido esta mañana en San Fernando la entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Armada en una ceremonia celebrada en la Escuela de Suboficiales. Previamente había acudido al nuevo Museo Naval, que se abre ahora en la antigua Capitanía General, para proceder a su inauguración oficial.


Hasta 156 alumnos han recibido el nombramiento de sargentos, 131 del cuerpo general de la Armada y 23 del cuerpo de Infantería de Marina. Todos, uniformados para la ocasión, formaron en el patio de la Escuela de Suboficiales, ante el Panteón de Marinos Ilustres, donde el Jefe de Estado pasó revista.


Numerosas autoridades, entre ellas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; o la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han asistido a esta cita anual, que ya contó con la presencia del monarca hace dos años. 


La anécdota del día la ha protagonizado uno de los nuevos suboficiales que aprovechó el acto para pedirle matrimonio a su novia, ante la sorpresa de ésta y todos los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios