El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El conflicto del amianto en el Reggio se enquista en el segundo día de huelga

  • Los expertos no convencen a los padres que insisten en el principio de precaución

El conflicto en el colegio Reggio de Puerto Real por la presencia de amianto está enquistado. Ayer fue otra jornada de huelga en la que sólo 25 de los 487 alumnos matriculados acudieron a clase. Pese a que el día de ayer fue de reuniones y más reuniones, los padres lo tienen claro: "No hay informes que nos garanticen que nuestros hijos no tendrán problemas y no vamos a seguir llevándolos a un centro 'contaminado' porque no hay riesgo cero. Queremos que se elimine por completo todo el amianto".

El último en acudir para intentar aplacar los temores de los padres fue Andrés Rabadán, jefe del Servicio de Salud Pública de Cádiz, que trasladó su intención de solicitar a Educación un informe sobre los techos, elaborado por una empresa RERA (registro de empresas con riesgo de amianto), "para poder valorar y realizar un documento de salud con su recomendación para la administración competente". Rabadán explicó a los padres, que acudieron a la reunión tapados con mascarillas de seguridad, que "nunca se han dado casos de enfermedades por amianto fuera del ámbito laboral".

Las explicaciones no convencieron a los padres que ayer dijeron que acudirán a la vía judicial ante la falta de respuestas que les ofrece la Junta de Andalucía.

El tema llega hoy al Parlamento con la proposición no de ley que presentará Equo en la comisión de Medio Ambiente, en la que propondrá un plan de retirada segura del amianto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios