Las corbetas de Arabia vuelven a enfrentar a Rodríguez y Díaz
La líder de Podemos pide "rectificar" la actividad de astilleros para "no vulnerar los derechos humanos"
Nuevo encontronazo ayer entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la líder de Podemos a nivel andaluz, Teresa Rodríguez, que tuvo como trasfondo, de nuevo, la situación de los astilleros. En el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz, Rodríguez acusó al PSOE de vivir "en una impotencia orgullosa" y "haber perdido el horizonte de transformación". Y, tras subrayar que su formación también defiende la carga de trabajo en los astilleros, consideró que hay que "rectificar la actividad en los astilleros para no depender de los contratos de países que vulneran los derechos humanos".
Esta declaración hace referencia al contrato aún no firmado por el que Navantia podría construir cinco corbetas para Arabia Saudí. Pese a que los alcaldes de Cádiz, José María González, y de Puerto Real, Antonio Romero, ambos de Podemos, ya han dejado claro su posicionamiento del lado del interés de las plantillas, ayer la líder morada en Andalucía volvió a retomar la polémica. Tuvo respuesta por parte de la presidenta de la Junta. Susana Díaz acusó a Podemos de "poner en peligro" la carga de trabajo en los astilleros de Navantia, con cuyos trabajadores anunció que se reunirá la próxima semana y para los que defendió "una carga de trabajo digna", frente a la división que apuntan las declaraciones de algunos responsables de la formación de Pablo Iglesias.
Pero no quedó ahí la cosa. Posteriormente, en Twitter, ambas dirigentes continuaron con la polémica. Susana Díaz decía que tanto Rodríguez como Pablo Iglesias habían dicho "no al contrato de las corbetas para Cádiz" y se preguntó después "por qué atacan a los trabajadores de Navantia". A continuación, Teresa Rodríguez respondía: "No utilice el pan de las familias gaditanas como arma electoral. Saque una sola prueba de eso. Rectifique".
Precisamente, el comité de empresa de Navantia San Fernando anunció el pasado miércoles que se movilizará el próximo día 22, en plena campaña electoral, precisamente para instar al Gobierno, aunque esté en funciones, y también a la Casa Real, a acelerar las negociaciones con Arabia para que el acuerdo de las cinco corbetas sea una realidad. De ser así, la factoría isleña sería la gran beneficiada, ya que en la actualidad tan sólo cuenta con el BAM para la Armada española como única carga de trabajo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas