sanlúcar

Blas Infante recupera su unidad de Infantil en el tercer día de protestas

  • El colectivo de padres del colegio informa que la Junta ha autorizado la segunda línea de 3 años para el próximo curso escolar

La asociación de padres de alumnos (AMPA) del colegio Blas Infante informó ayer haber tenido conocimiento por la mañana de la "confirmación" por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz de la "autorización" de la segunda unidad de Educación Infantil de 3 años para el próximo curso escolar.

El colectivo manifestó su satisfacción por el hecho de que la Administración autonómica haya atendido, finalmente, su demanda de que este centro público mantenga "sus dos líneas completas". Según precisó, "en los próximos días se espera que el colegio reciba la notificación firmada por el delegado provincial" del área, Juan Luis Belizón.

Por otro lado, el AMPA, que se llama Las Columnas, agradeció públicamente a "todos" los padres del colegio que secundaran las "acciones reivindicativas convocadas por esta asociación", destacando que "en las tres jornadas la participación ha superado el 90%". El colectivo subrayó de este modo "su compromiso con la educación y la escuela pública". Así las cosas, la asociación de padres comunicó la desconvocatoria de todas las movilizaciones programadas.

Como es sabido, el pasado lunes inició una serie de protestas contra la supresión de una de las dos líneas de Educación Infantil de 3 años de este colegio. La mayoría de los niños han venido entrando en el centro a las diez menos cuarto de cada mañana y, además, para este viernes había prevista una concentración durante esos primeros 45 minutos de jornada lectiva.

El pasado 18 de abril, representantes de la asociación registraron en Cádiz un escrito dirigido a Belizón para comunicarle su "más rotundo rechazo" ante la eliminación de ese curso e informarle de las protestas programadas "hasta no obtener una respuesta satisfactoria". El AMPA calificaba de "totalmente injustificada e injusta" la supresión de una línea.

Argumentaba que "terminado el proceso de solicitudes de plazas, se corroboró la necesidad de que exista una unidad más de Educación Infantil de 3 años en el Barrio Alto". De ahí que pidiera al delegado que "no se suprima la unidad y que ésta se ajuste a la trayectoria de este colegio de tener dos clases de dicho nivel".

A pesar de haberse establecido una sola unidad -con 24 plazas más una de reserva-, el centro ha registrado 44 solicitudes, "que podrían haber sido muchas más si se hubiera ofertado dos unidades, pues en años anteriores se superaron las 50, desplazando a alumnos a otros colegios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios