Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un grupo de 'scraperas' se une al "mejor reto del mundo"

  • La iniciativa consiste en enviar tarjetas y puntos de libro de creación propia a niños y niñas hospitalizados

La iniciativa comenzó hace cuatro años y su objetivo era, y sigue siendo, que los niños y niñas ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) tuviesen un marcapáginas coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Una idea sencilla que movilizó a la comunidad scrapera (aficionados al Scrapbooking, manualidades y decoración de libros y álbumes, especialmente con papel), coordinados por el blog 3flowers - retos de tarjetas.

Este año, se han sumado las alumnas de los talleres que imparte Sandra Casas en la tienda Rosa Cruz Manualidades, en Puerto Real, que han sido quienes han propuesto la iniciativa que se celebró el pasado viernes.

"Propuse a las compañeras que por qué no dedicábamos una tarde de nuestros talleres a participar en la iniciativa y la acogida fue tan buena que la monitora, Sandra Casas, nos invitó a organizar una cita especial, a través de una crop (quedada de aficionados al scrap) solidaria", explica Charo López, una de las alumnas del taller.

De este modo, se crearon puntos de libro y tarjetas con mensajes positivos para los niños hospitalizados, y otras que se pondrán a la venta en la tienda del hospital y todo lo recaudado servirá para ayudar a la unidad de oncología infantil.

"Yo he traído una propuesta de lo que podemos hacer, pero cada persona está eligiendo el diseño que quiere e incluyendo el mensaje que más le gusta. Están todas encantadas", dice Sandra, la monitora. Este grupo de Puerto Real es el único participante de la provincia de Cádiz, aunque en él se dan cita scraperas varias localidades.

Tal ha sido el éxito que ha alcanzado esta iniciativa que cada año se superan las expectativas con las que nació. Además, desde el 2015, la campaña va aparejada a otra de la Fundación Josep Carreras en la que se invita a los participantes a que se conciencien y se informen sobre la donación de médula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios