Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los vecinos de Zahora toman el pulso a la Comisión de Seguimiento

El despacho del alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha acogido la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento entre miembros del equipo de gobierno y los representantes de la Asociación de Vecinos de Zahora 'Costa de la Luz'.

En esta reunión se han tratado los problemas del día a día y otros de resolución a más a largo plazo, como la petición hecha a la Consejería de Fomento para el arreglo de la carretera de acceso a Zahora y Los Caños, el acuerdo para el arreglo de los caminos interiores, pendientes de que se tapen los socavones y los problemas de basura, resaltando la falta de contenedores.

El alcalde dijo que se está gestionando la creación de un punto limpio en Barbate y que está trabajando en unas ordenanzas en relación con el abastecimiento de agua, depuración y tasas. Así, se apuntó que el Ayuntamiento ha solicitado también a través de la Diputación una subvención de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para llevar a cabo la construcción de la depuradora conjunta para El Palmar-Zahora-Los Caños. Además, se están llevando a cabo gestiones para implantar un transporte municipal que podría conectar Barbate con sus pedanías. De otra parte, el colegio de Zahora está pendiente de poder conectarse el agua, según se señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios