Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos tras un tiroteo en una venta entre Chipiona y Sanlúcar

  • La Guardia Civil los arrestó cuando se dirigían a Sevilla El suceso podría estar relacionado con un intento de secuestro

Cuatro personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil en la provincia de Sevilla después de que supuestamente protagonizaran un tiroteo en una conocida venta situada entre las localidades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Según ha podido saber este medio, el suceso podría estar relacionado con un intento de secuestro ocurrido en la zona días atrás.

El caso es que en la tarde de ayer cuatro individuos llegaron a la venta y abrieron fuego contra unas personas que allí se encontraban, montándose rápidamente en un vehículo negro e iniciando una rápida persecución hacia la provincia de Sevilla.

Rápidamente patrullas de la Guardia Civil comenzaron una peligrosa persecución y avisaron a compañeros de la Comandancia de Sevilla para que estuvieran alerta y vigilantes en las vías de acceso a esta provincia. Poco tiempo después los cuatro ocupantes del vehículo eran detenidos.

Al cierre de esta edición se desconocían los motivos exactos que habían podido provocar este supuesto tiroteo, aunque por la zona ya circulaban versiones para todos los gustos.

La comarca de la costa noroeste es una de las más conflictivas de la provincia, junto con el Campo de Gibraltar, ya que por la desembocadura del Guadalquivir entra en el país buena parte del hachís proveniente de Marruecos en lanchas semirrígidas.

Quizá por ello la conflictividad ha subido y no es extraño asistir a secuestros express, como el ocurrido en el verano de 2014 y en el que dos menores fueron retenidas contra su voluntad por un supuesto ajuste de cuentas.

La Benemérita mantiene las pesquisas abiertas y sigue investigando el tiroteo de anoche, mientras que no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con esta presunta banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios