Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP de La Línea espera que Araujo abandone tras su imputación

El Partido Popular de La Línea expresó ayer su deseo de que la delegada territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, abandone dicho cargo después de que, como este periódico desveló en exclusiva en su edición del pasado sábado, la exalcaldesa linense haya sido llamada a declarar en calidad de imputada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Algeciras, cuyo titular entiende que pudo cometer una irregularidad al allanarse por decreto en el proceso por la denuncia de la exconcejala Ana Pureza Jiménez, quien reclamaba al Ayuntamiento, por la vía judicial, el pago de las cantidades por asistencia a plenos que no había percibido.

El PP recuerda en su escrito que durante su etapa en la alcaldía Araujo forzó no sólo la dimisión de su entonces compañera de corporación Asunción Barranco, sino su salida de la vida política aduciendo que ésta le había sido imputado sendos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, ambos en grado de tentativa, por haberse autoinformado para recibir una subvención para someterse a una liposucción como trabajadora de la Mancomunidad. El pasado mes de junio el Juzgado Número 3 de La Línea archivó esa causa, pero Barranco ya había dejado la vida pública.

"La exalcaldesa socialista exigió dimisiones a todo imputado incluso en su PSOE, ahora toca cumplir", asegura el PP en su escrito. "Nunca llueve a gusto de todos y parece que a la exalcaldesa del PSOE y actual Delegada Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, una vez más sus palabras, acusaciones y argumentos se le vuelven pulgas".

"La imputación de Gemma Araujo tras sus incumplimientos legales y falta de procedimiento administrativo con una concejal de su grupo municipal", escribe en PP en referencia a la información desvelada por este periódico "ha puesto a la exalcaldesa del PSOE linense contra las cuerdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios