Provincia de Cádiz

El helicóptero del 061 dejará de estar operativo en Jerez a partir del día 16

  • El Sindicato Médico exige que el servicio, con más actividad que el de Málaga, se mantenga todo el año

El próximo día 16 de este mes, el helicóptero para emergencias sanitarias del 061 volverá a dejar su base del hospital de Jerez, ya que un año más la Consejería de Salud suprime durante varios meses este servicio que cubre las asistencias urgentes de toda la provincia. El Sindicato Médico alertó ayer que desaparece "un elemento fundamental del transporte sanitario", con el agravante de que de los cinco helicópteros sanitarios que funcionan en Andalucía, sólo el de Cádiz lo hace a tiempo parcial desde el año 2013, cuando se decidió que sólo estuviese operativo desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre, debido a los recortes presupuestarios.

El Sindicato Médico ya ha remitido un escrito al gerente de la EPES-061, Luis Olavarría, en el que pregunta si está previsto volver a contar con el helicóptero los 365 días del año. El escrito aún no ha tenido respuesta, pero la plantilla de los profesionales del 061 no contempla el funcionamiento del helicóptero desde el 16 de septiembre y en todo lo que queda de año.

El delegado del sindicato en el 061 y médico de este servicio, Cándido Baena, afirma que se da la circunstancia de que el número de asistencias en helicóptero en la provincia desde enero a agosto de este año ha sido superior a las atendidas en Málaga y está al mismo nivel que Granada y Córdoba, a excepción de Sevilla, que es la provincia que concentra mayor número de vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios