Provincia de Cádiz

El 'Disney Magic' entra hoy en el astillero de Cádiz

  • El crucero se someterá hasta el próximo día 17 a una varada reglamentaria en la que empleará a 400 trabajadores 24 horas al día

El crucero Disney Magic se someterá entre hoy y el próximo día 17 a las labores habituales de una varada reglamentaria en el astillero de Navantia en Cádiz, donde tiene previsto emplear a 400 trabajadores.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, que recuerdan que este mismo buque fue sometido a un "intenso proceso de reforma" en el año 2013, cuando se reparó con Navantia por primera vez.

En esta varada, al buque se le realizarán labores de pintura, mecánicas, tuberías y mantenimientos de equipos. Asimismo, se van a preinstalar unos sistemas "novedosos" en la propulsión y en otras áreas del mismo, con el objetivo de mejorar el rendimiento hidrodinámico y así consumir menos fuel, "optimizando los recursos y cuidando en la medida de lo posible el medio ambiente".

Según las citadas fuentes, se prevé que estos trabajos ocupen a 400 trabajadores repartidos en turnos de día y noche, ya que se trabajará 24 horas al día todos los días de la semana para cumplir con los "exigentes" plazos de reparación de los barcos de crucero.

El Disney Magic ya estuvo reparándose en Navantia Puerto Real a finales de septiembre y principios de octubre de 2013. La intención de Disney Cruises era que el Disney Wonder también recalara en los astilleros gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios