Abertis niega que negocie con el Gobierno una prórroga del peaje de la AP-4
La empresa Abertis, cuya sociedad Aumar es la concesionaria del peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, aseguró ayer que "actualmente no se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento sobre la prórroga del peaje en la AP-4", tras lo que dejó claro que "no hay ningún tipo de correlación entre la AP-4 y la autopista AP-7".
Fuentes de Abertis insistieron ayer a Europa Press en que la empresa concesionaria "no está actualmente en conversaciones ni en negociaciones con el Gobierno sobre si hay una prórroga de la concesión o no de la AP-4". Las fuentes indicaron que, ante la "relación" que se quiere establecer entre la AP-7 de Valencia y la AP-4 andaluza, "no existe ningún tipo de correlación entre ambas autopistas de peaje".
Reconocieron que Abertis "hizo una reclamación al Gobierno por la caída de usuarios en la AP-7 al construirse una autovía paralela en Castellón, lo que provocó descenso en el tráfico de la autopista de peaje, por lo que se ha presentado una reclamación a Fomento", pero dejaron claro que "no hay ningún tipo de correlación entre esa situación en la AP-7 y la AP-4 y la prorroga o no del peaje de ésta última". Tras indicar que ambas autopistas "están gestionadas por Aumar y es el mismo contrato", insistieron en que "nada tiene que ver ese tema con el otro, ni se está reclamando la prórroga del peaje en el caso de Andalucía como compensación a ese descenso del tráfico".
Hay que recordar que, recientemente, CCOO mostró su recelo acerca de que pudiera prorrogarse el peaje.
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