Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Satisfacción" por el traslado de la oficina del A400M

  • Airbus Defence & Space llevará de Toulouse a Sevilla la dirección del programa del avión.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, expresó ayer su "enorme satisfacción" por la futura ubicación en Sevilla de la Oficina del Programa del A400M, lo que viene a reflejar también "la confianza en Andalucía".

Así, tras conocerse que Airbus Defence and Space (D&S) trasladará a la capital hispalense desde Toulouse (Francia) el departamento sobre el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana, Jiménez Barrios aseguró que la noticia "significa trasladar lo que viene diciendo el Gobierno de la Junta: la confianza en Andalucía". "Esa confianza hace que muchas empresas de solvencia nacionales tengan hoy fijada su mirada también en nuestro territorio", destacó.

En este sentido, valoró que es un territorio "ligado a las universidades, al incremento del conocimiento y a la investigación" y, por tanto, es también "un lugar para un sector económico tan importante para Andalucía, especialmente para Cádiz y Sevilla" como el que "significa hoy la construcción aeronáutica".

Esta decisión de Airbus Defence and Space fue confirmada por el Gobierno, en una respuesta a la portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer. Airbus D&S explicó que contratará casi 300 personas por el aumento de trabajo para este centro de decisión del A400M entre personal técnico, de gestión y operativo. De ellos, el grueso, casi una cuarta parte se ubicará en Sevilla.

La compañía también confirmó el retraso de enero a mayo de 2016 en la entrega a España del primer avión de transporte militar A400M de los que se comprometió a adquirir y explicó que dicho retraso se debe a cuestiones de producción "que se identificaron en el momento en que se produjeron los cambios en la dirección del programa del A400M". Asimismo, hubo un retraso adicional debido al accidente de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores de la compañía.

Esta decisión fue igualmente valorada por CCOO-Andalucía, que significó ayer que supone el "espaldarazo" a la gestión industrial de este programa. El sindicato añadió que el traslado viene incentivado por la reestructuración de Airbus y al pasar el A400M a la división de Airbus Space&Defence.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios