Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El transporte sanitario vuelve a la negociación en el Sercla el día 9

  • UGT se desmarca y condena las acciones contra las ambulancias durante la huelga

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado a representantes de los trabajadores y de las empresas concesionarias del servicio de transporte sanitario en la provincia a una reunión que está fijada para el 9 de junio a las 10:00 horas.

Fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo explicaron ayer que la reunión se ha convocado para ese día tras el escrito presentado en el Sercla por CCOO y UGT solicitando la reapertura de la negociación en el conflicto colectivo en el sector del transporte sanitario en la provincia.

Las citadas fuentes resaltaron que, aunque fuera del proceso iniciado en el Sercla, mediadores del conflicto se han reunido por separado con las distintas partes (representantes de los trabajadores y de Ambulancias Barbate, Ambulancias Digamar, Ambulancias SSGA Bahía de Cádiz y Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar) realizando así un seguimiento del mismo.

La huelga del sector del transporte sanitario se desarrolló durante dos días de finales del mes de abril y otros dos del presente mes de mayo. El calendario de huelga también incluye los días 12 y 15 de junio. A partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre, la huelga está convocada para todos los lunes y viernes, excepto festivos.

Por otra parte, el sindicato UGT emitió ayer un comunicado en el que se desvinculó de los actos vandálicos que se están produciendo en el transporte sanitario de la provincia de Cádiz, según información facilitada por la patronal, y por las asociaciones de empresas de ambulancias (Adema) y la Asociación nacional de grandes empresas de transporte sanitario (Agetrans). Así, el sindicato expresó que "nuevamente volvemos a desligarnos y condenamos cualquier acto vandálico que se haya producido antes, durante y después de los días establecidos de las concentraciones que teníamos legalmente solicitadas en la Subdelegación del Gobierno".

Desde SMC-UGT se insistió ayer en que "queremos hacer constar que esta organización siempre se ha caracterizado por nuestra responsabilidad ante éste o cualquier conflicto, haciendo gala de su postura dialogante; tanto es así que hemos solicitado al Sercla que reabra de nuevo el acto de conciliación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios