Provincia de Cádiz

"Queremos un gobierno digno, sin tránsfugas comprados o vendidos"

  • Los críticos del PP en Chiclana instan a las direcciones del partido a restablecer la ética y castigar el transfuguismo

La comisión local impulsada por militantes, simpatizantes y votantes del PP críticos al pacto cuatripartito instaron ayer a las direcciones, local, provincial y regional del partido, a poner en marcha las medidas oportunas para "restablecer y hacer cumplir los compromisos éticos y morales que", según señaló su portavoz, la ex concejal popular Beatriz Verdugo, "se reflejan y defienden en el documento 'Compromisos para la regeneración de la vida pública' de nuestra formación".

Verdugo, que argumentó la creación de dicha comisión por la "inquietud y preocupación compartida de quienes creemos en el PP y en su ideario y nos sentimos indignados y engañados al comprobar que no se cumple y que, además, se ha renunciado al programa electoral", rechazó el ejercicio de un gobierno que "sólo se sostiene y entiende en base a intereses dinerarios o de poder".

"Es mucho y bueno el trabajo que a lo largo de todos estos años hemos desarrollado en el PP para optar al gobierno de la ciudad, pero en modo alguno", denunció, "pensamos en acceder al mismo renunciando a nuestra dignidad y apoyándonos en tránsfugas comprados o vendidos".

"Por todo ello", destacó Beatriz Verdugo, "exigimos a nuestros dirigentes (Nicolás Aragón, José Loaiza y Javier Arenas) que apliquen el citado compromiso y los estatutos del partido, poniendo en marcha las sanciones, contundentes (expulsión), que se plantean para castigar a quienes son o se valen de tránsfugas, ya que de lo contrario", lamentó, "el PP será cómplice de ese transfuguismo".

"Somos parte importante del pacto nacional antitransfuguismo", recordó, "con un militante histórico en el mismo, y, en consecuencia, es obligado que acatemos sus dictámenes".

"Resulta sorprendente", añadió, "que quienes abanderaron un pacto por la regeneración democrática en la vida política de la ciudad no pongan en marcha la autoexigencia que establece y exige el propio PP".

La comisión, que por otra parte denunció la falta de proyectos del cuatripartito y lamentó la situación en la que se encuentra Chiclana, su economía y empleo, anunció la próxima redacción de un manifiesto y apuntó la posibilidad de promover una candidatura alternativa a la de Aragón en el próximo congreso local "si no se produce la reacción, obligada y necesaria, del partido, de sus dirigentes", a los que solicitó la diligencia de ocasiones anteriores.

"Quienes sentimos el partido", concluyó Verdugo, "nos apena comprobar que prácticamente no existe, que se aleja de los ciudadanos y sus problemas y que renuncia a su dignidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios