Provincia de Cádiz

Butrón ve "positivo" que Valderas pida un cambio de políticas y actores en el PSOE

  • El edil de IU en Chiclana asegura que va a seguir luchando para permanecer en el partido

José Pedro Butrón, edil de Izquierda Unida, calificó ayer de positivas las exigencias que Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA, planteó hace unos días para llegar a un futuro pacto de gobierno con el PSOE en la localidad y que, cabe recordar, se referían a un necesario cambio de "políticas y actores" en las filas socialistas.

"Se trata, ni más ni menos", aseguró, "de lo que tras las Municipales del 27-M demandamos en IU desde la localidad y que, en aquella ocasión, no se quiso ver". "Exigencias", recordó, "no contempladas en su momento y que, como ya defendimos, hacían de Chiclana, de su situación política, un caso excepcional que aconsejaba, tal y como hicimos, llegar a acuerdos de gobierno con otras formaciones". "Desgraciadamente", lamentó, "la dirección del partido no entendió ni compartió en ese momento la excepcionalidad de Chiclana, algo que también podría hacer ahora Valderas".

Asimismo, José Pedro Butrón quiso dejar claro que, "pese a todo lo que se ha dicho, no he dejado en ningún momento de sentirme militante de Izquierda Unida, algo para lo que voy a seguir luchando". "Es más", señaló, "he estado, como me correspondía, en el congreso provincial, y he ejercido mi derecho al voto como otro militante", destacando, además, que, "a día de hoy, el tan traído y llevado expediente de expulsión sigue igual".

Por último, el líder izquierdista señaló que, "para que exista en Chiclana una gestora de IU se han de dar una serie de pasos que aún, que sepamos, no se han producido", dejando ver su indignación por la persona que la va a encabezar y que no es otra que Nadine Fernández, ex concejal del grupo municipal de IU y persona a la que la dirección 'señaló' tras la constitución del cuatripartito y anunció que iba a expedientar cuando no era militante de IU

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios